Certifica la UAS proceso de admisión Ceneval y entrega listado a directivos


Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de avalar los resultados del examen de admisión Ceneval, esta mañana la Comisión de Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa llevó a cabo la Certificación oficial para entregar el listado de alumnos aprobados a los directivos académicos.

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, informó que el día de hoy se entregarán los resultados a los directores de unidades académicas y que será el día de mañana cuando los alumnos puedan checar los resultados en el portal oficial de la universidad.

“El día de hoy haremos entrega de los resultados a los directores de unidades académicas y el día de mañana a las 8 de la mañana estarán ya en plataforma los resultados para que los alumnos puedan consultar y saber ya quién está aceptado en este momento y quién no “, subrayó.

Consideró que a pesar de que es el primer paquete de alumnos, la Comisión Institucional buscará la opción de ampliar la matrícula para que los alumnos no queden sin oportunidad de estudios.

Madueña Molina resaltó que para el nivel medio superior en el ciclo escolar 2021-2022 se registró una demanda de 20 mil 852 alumnos que concluyeron el proceso, de la cual el 100 por ciento será aceptada.

“Todos los que adquirieron su ficha e hicieron el procedimiento completo, van a ser inscritos en nuestra preparatorias, de los 20 mil 852 vamos a atender a los 20 mil 852”, dijo.

Por otra parte, el rector señaló que en la cobertura del nivel superior, hubo una demanda de 22 mil 357 alumnos de los cuales 19 mil 527 completaron el proceso y 2 mil 830 no han sido atendidos.

Ante esa situación puntualizó que la Comisión Institucional de admisión gestionará la posibilidad de agrandar la matrícula para la aceptación de más alumnos en el nivel superior.

Te puede interesar