1ra Cadena 88.7 FM

Celulares y computadoras, lo más vendido en diciembre: CANIETI

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 20 diciembre, 2018

El presidente de Canieti explicó que durante el fin de año se incrementa hasta en un 40 por ciento la venta de estos productos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Durante la época decembrina, artículos como computadoras y celulares son los más solicitados por los ciudadanos, informó el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Rafael Galeana Fregoso.

Detalló que durante el fin de año incrementa hasta en un 40 por ciento la venta de estos productos, siendo las empresas privadas y gobierno del estado, quienes adquieren celulares nuevos o realizan alguna renovación.

” En las empresas mayoristas, quienes están con más interacción, con más actividades ahí en Canieti, tienen mucha venta de fin de año porque son los cierres del ejercicio fiscal de fin de año, porque son los cierres del ejercicio fiscal de empresas, de gobierno, entonces sí hay un incremento para la venta masiva de computadoras, definitivamente el tema de equipos celulares es lo que más se vende en estas fechas, la venta se da no nada más por quien no tiene un celular, sino por quien lo renueva o dejan el que ya tenían por uno nuevo(…) En el tema de la venta de equipo de cómputo y celulares aumenta en un 40 por ciento “, indicó.

Galeana Fregoso mencionó que el monto promedio de compra es aproximadamente de 7 mil pesos.

El presidente de Canieti dijo que es importante que antes de realizar la compra se verifique si el equipo celular tiene garantía para contar con un respaldo en caso de que el teléfono presente alguna falla.