Celebran el “Día del Comerciante Culiacán 2021”

-Reconocen también el esfuerzo de funcionarios y luchadores sociales

Culiacán, Sinaloa. – Con reconocimientos a funcionarios y luchadores sociales, la coronación de una reina y el inicio de una semana de muchas ofertas, se realizó el festejo de la segunda edición del “Día del Comerciante Culiacán 2021”.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán ULCC, Óscar Sánchez Beltrán entregó reconocimientos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Mauricio García, por los buenos resultados del programa de seguridad “Red Segura”; el cual ha bajado drásticamente los delitos en los primeros cuadros de la ciudad.

También entregó un reconocimiento póstumo a la viuda del policía asesinado Humberto Niebla, por su valentía y servicio a la comunidad.

Otros de los reconocimientos fue para el luchador social Ernesto Saldaña, por su servicio a la comunidad y su espíritu humanista.

Sánchez Beltrán explicó que el sector comercial está saliendo adelante a pesar de dos años de una severa crisis económica por la pandemia del Covid 19.

“Estos dos últimos años hemos transitado por momentos muy crueles, dolorosos y preocupantes, sin embargo, estamos viviendo otro momento y la reactivación economica se está dando”.

Mauricio García, titular de la Secretaría de seguridad Pública y tránsito municipal señaló que los resultados en seguridad han sido un trabajo conjunto, y que agradece la participación de los comerciantes en esta tarea.

Diego Castro, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco, pidió a los comerciantes salir de la zona de confort y dar el paso hacia la profesionalización y modernización de la actividad comercial, esto para enfrentar los nuevos tiempos empresariales.

En el mismo evento se coronó a Aurora García como Reina y Comerciante del año 2021, por su esfuerzo y tenacidad para impulsar la venta de sus reconocidos tamales y esquites. A la hoy reina se le atribuye ser pionera en la venta de estos productos.

Te puede interesar