1ra Cadena 88.7 FM

Caso Echeverría no debe cerrarse con su absurda absolución: Morena

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2019

No convence a los diputados locales que se diga que el perdón al ex secretario de Salud fue posible por el sistema de justicia penal, señaló la coordinadora de la bancada, Graciela Domínguez Nava.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Es absurdo que el exsecretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quedara absuelto del delito de desvío de recursos pagando solamente 7 millones de pesos y que se diga que eso fue posible por el sistema de justicia penal, señaló la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso Local, Graciela Domínguez Nava.

Mencionó que el caso en particular es muy delicado, pues invita a que la corrupción se siga cometiendo sin castigos ejemplares, por lo que se debe de tener cuidado en que los demás funcionarios señalados como implicados en actos similares, no corran con la misma “extraordinaria suerte”.

“Estamos hablando de que se está dañando las finanzas públicas, dinero que viene de los impuestos de los ciudadanos, no podemos quedarnos callados y tampoco podemos, al menos al grupo parlamentario de Morena, no nos convence que nos digan que tiene que ver con que el sistema de justicia penal así está diseñado, no es un sistema del marco jurídico, es un problema de quienes imparten la justicia, y en ese sentido, ocupamos que ese tema no se cierre así, sería lo peor que le puede suceder a Sinaloa y a este país”, expresó.

Sobre el mismo tema, la también morenista Flor Emilia Guerra Mena dijo que no es posible que, con una suspensión condicional del proceso, el exsecretario librara la prisión preventiva.

En ese sentido, hizo una serie de peticiones, como que la Auditoría Superior del Estado presente un informe sobre la investigación contra Echeverría Aispuro, que se llame a comparecer a la titular de la Fiscalía Anticorrupción y que, el comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción confirme si el recurso fue depositado en la Tesorería del Estado, y no se trató de otra simulación más.