Capacita la SSA a personal del STASAC en primeros auxilios.

En el marco conmemorativo del Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud estatal, inicio la capacitación a trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán STASAC, para que cuenten con los conocimientos y puedan otorgar primeros auxilios con RPC a quienes sufran de un paro cardio respiratorio o infarto.

El secretario de salud estatal, Efrén Encinas Torres, manifestó que bajo estos conocimientos, se pueden salvar vidas y evitar daños o secuelas en los pacientes que sufran de un infarto o paros respiratorios.

Ahí mismo recordó que las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México y en Sinaloa ocasiona la muerte de alrededor de 2 mil 400 personas al año, es por ello que se constituye como un problema de Salud Publica en nuestro país.

“Hacer acciones de capacitación a la población como es el hecho de enseñarlo a reanimarse corazón con las manos es trascendente porque eso salva vidas, Sinaloa es un estado privilegiado porque ya cuenta con varias unidades de atención de hemodinamia”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, denotó la importancia de seguir impulsando acciones en la prevención de las enfermedades cardio vasculares a través de la buena alimentación y el ejercicio, pues al llevar una vida y estilo saludable se evitan en gran medida padecer de problemas cardio vasculares.

En el evento también estuvieron presentes la Sra. Lupita López de Estrada, Presidenta del DIF Municipal de Culiacán; Lic. Julio Enrique Duarte, Secretario General STASAC; Dra. Zaida Yadira Flores Manjarrez, Secretaria de Salud e Higiene del STASAC; y el Dr. Alberto Baños, Cardiólogo Especialista, entras autoridades e invitados especiales.

Te puede interesar