1ra Cadena 88.7 FM

Canícula, temperaturas en Sinaloa podrían alcanzar hasta los 50 grados

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la canícula, periodo que este año se estima se presente del miércoles 22 de julio al sábado 22 de agosto, las temperaturas en Sinaloa estarán aumentando hasta los 50 grados Celsius.
Es por ello que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) exhortó a la población a extremar precauciones, protegerse, mantenerse hidratado y no realizar actividades físicas en las horas centrales del día debido al aumento en la temperatura ambiental lo que representa un riesgo para la salud.
Jorge Alan Urbina Vidales, titular de Coepriss, recomendó a las personas a reducir la exposición al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 10:00 y las 16:00 horas, y permanecer en lugares frescos y buscar la sombra.
“Se espera un ambiente sumamente caluroso en todo el estado. Durante la canícula se espera que la temperatura máxima rebase los 50 grados Celsius. Es recomendable utilizar prendas frescas y ligeras con colores claros, sombreros de ala ancha y gorras de material fresco”, dijo.
Sostuvo que la actual temporada de calor se extenderá hasta octubre y puede producir diversos padecimientos que en algunas ocasiones pueden resultar graves como el llamado “golpe de calor”, también pueden presentarse problemas de salud por agua y alimentos a causa del calor, diarreas y lesiones por quemadura solar, agotamiento, y deshidratación.
Finalmente, el comisionado recomendó no automedicarse y buscar atención médica en caso de cualquier malestar, puntualizó que se debe proteger a los menores de 5 años de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas porque son los grupos más vulnerables.