1ra Cadena 88.7 FM

Canícula no tendrá tanto efecto en Sinaloa, señala la CAADES

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 julio, 2020

Luz Maldonado


Culiacán, Sinaloa.- El clima natural de Sinaloa es caluroso, es por ello que la canícula que se pronostica para este año no tendrá tanto impacto en el estado, comentó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del Servicio Agrometerológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).


Señaló que en el mes de mayo se registró un fenómeno similar que provocó un incremento en las temperaturas, sin embargo ya comenzó la temporada de lluvias en el estado y eso generará mayores condiciones de nublados.

“La canícula que se pronostica para este año, es para las regiones sureste y centro del país, para lo que es el noroeste de la República, eso nos incluye a nosotros, en realidad no es tan fuerte como se ha mencionado. Ya hemos tenido una canícula particular desde mayo que empezaron a elevarse las temperaturas”, señaló.
Ortiz Acosta dijo que las temperaturas sí estarán altas en especial en los días soleados, pero precisó que se esperan lluvias ligeras en los próximos días y en el mes algunas moderadas.

Foto: Archivo