“Canibalismo y revanchismo con los municipios”: Aurelia Leal.

Culiacán, Sinaloa.- Lo que se está haciendo u observando en las cuentas públicas de Guasave es una falsedad, se está viendo canibalismo y revanchismo con los municipios por parte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, acusó la diputada local por Morena, María Aurelia Leal López.

“Hay muchas inconsistencias y no está el consejo de evaluación para que atiendan de manera responsable y que no atiendan sobre revanchismo”, declaró.

“Yo creo que nuestro nombre pues ahí está este no podemos permitir toda esa trasosidad, yo creo que la ropa sucia se lava en casa, morena vamos empezando y estamos viendo mucho canibalismo, con las formas de cómo estamos procediendo”, refirió.

Leal López, quien fungía como alcaldesa de Guasave en ese momento aclaró que las anomalías que se señalan como pasivos sin fuentes de pago corresponden a pasadas administraciones, mientras que en el tema de los sobresueldos, mencionó que se trata como un tipo seguro por riesgo laboral, con el que cuenta todas las entidades y que está presupuestado.

“Yo les digo en el caso nuestro todo lo que se está haciendo es una falsedad porque nos están heredando a nosotros y nos están señalando como una anomalía 188 millones de pasivos sin fuentes de pago y estos pasivos provienen de las administraciones pasadas es un error que se no los esté dando al presidente en turno, por otro lado vienen los salarios que supuestamente nosotros estamos dobleteando que es totalmente falso”, dijo.

Cabe destacar que este jueves fue aprobado el dictamen que reprueba la cuenta pública del municipio de Guasave, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2019, donde la legisladora se abstuvo de votar los dictámenes de los 18 municipios.

Te puede interesar