Candidatos a la alcaldía de Culiacán dicen que no solicitarán seguridad para sus campañas políticas

, ,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por Morena-PAS; y Faustino Hernández Álvarez, de la alianza PRI-PAN-PRD, revelaron que no solicitarán seguridad para llevar a cabo sus campañas políticas.

Esto, luego de que la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado diera a conocer que Culiacán, Concordia, El Rosario, Choix , Sinaloa de Leyva y Badiraguato, representaban zonas de riesgo en el tema electoral, en donde procesos electorales anteriores se ha registrado la presencia de hombres armados incluso robo de material electoral.

Estrada Ferreiro reconoció que sí existen riesgos de todo tipo, sin embargo, consideró que sería vergonzoso traer a unos seis policías de escolta, cuando Culiacán tiene carencia de elementos policiacos y cuando la gente necesita más vigilancia en las colonias que andar cuidando a un candidato.


“Por ahí había una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado y con Seguridad Publica, para ver los protocolos de seguridad para los candidatos, y yo digo que no ocupamos seguridad los candidatos, salvo que tengamos problemas personales con alguien, pues hay que cuidarnos, pero cada quien sabemos con quién y con quién no, entonces yo no ocupo seguridad de nadie, si no la traigo como alcalde, ni con licencia, que debo de traerla, ni la traeré como alcalde en funciones que debería traerla por protocolo”, expuso.

Por su parte, Hernández Álvarez compartió que por más de 15 años se ha paseado por Sinaloa con toda tranquilidad, por lo que no recurrirá a solicitar seguridad ni siquiera el 6 de junio día de las elecciones.


“El que nada debe nada teme, pero serán las autoridades de seguridad pública quien ponga atención en esta elección, porque es una elección ciudadana donde todos tienen el derecho de votar y que las autoridades se hagan cargo de lo que corresponda. Yo soy un ciudadano que está pidiendo el voto y yo me paseo por todo Culiacán y para mí no es un tema de un servidor”, enfatizó.

Los candidatos a la alcaldía de Culiacán mencionaron que serán las autoridades de seguridad las encargadas de vigilar el proceso electoral.

Te puede interesar