1ra Cadena 88.7 FM

Camión cargado de maíz intenta ganarle el paso al tren y termina impactado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 8 junio, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- De nuevo el descuido o la intención de querer ganarle el paso al tren, dejó daños de consideración en un camión cargado con 20 toneladas de maíz, y sobre todo, grandes pérdidas materiales, luego de que este fuera embestido por la imparable máquina de hierro, en las inmediaciones del ejido El Corazón, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

El hecho se registró la tarde de este sábado, a unos cuantos metros de la entrada de la bodega, donde presuntamente el camión tipo torton entregaría las 20 toneladas de grano, las cuales terminaron dispersas en el suelo después del incidente.

Según se estableció, el conductor de la pesada unidad al llegar al cruce de vías, no detuvo la marcha del camión, y se atravesó en las vías, ocasionando que la locomotora que circulaba rumbo al sur del estado, lo impactara en el costado izquierdo y le “arrancara” la caja contenedora donde transportaba el maíz trillado.

La situación movilizó a varias corporaciones policiacas y de auxilio, donde por fortuna, el conductor resultó ileso en el percance.

Destacó que tras el accidente, una cuadrilla de trabajadores comenzó a retirar el grano de la unidad accidentada y del suelo con ayuda de una retroexcavadora.