1ra Cadena 88.7 FM

Caen las ventas en el mercado Garmendia hasta en un 20 por ciento por el Covid-19, señalan comerciantes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 16 marzo, 2020

Mauricio Ramírez


Culiacán, Sinaloa.- El pánico por el tema del coronavirus ha tocado también a los comerciantes de Culiacán, durante un recorrido de reporteros de Grupo Fórmula por las instalaciones del Mercado Garmendia se pudo constatar que los puestos lucen solos, con pocos clientes comprando, lo cual representa un problema serio para las personas que viven del diario.

El presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Joaquín Quintero, informó que las ventas bajaron hasta un 20 por ciento, y se avizora que durante las próximas semanas la situación empeore, pues los ciudadanos están entrando en pánico y deciden no salir de sus casas.

“Una baja de hasta un 20 por ciento porque a la gente la tienen alarmada, que no salgan de su casa, y el caos no está así la realidad, el calor no ayuda mucho aquí, la crítica la puede hacer la misma psicosis, pero en sí aquí casos de virus no puede ser, el clima nos ayuda mucho y en México son muy raros los casos que se han detectado”.

Durante este lunes, la zona centro de Culiacán lució sin tanta afluencia de personas, sin embargo, el líder comerciante hizo una llamado a los ciudadanos para que no caigan en el pánico.