1ra Cadena 88.7 FM

Buscará el PAS elevar a 5 % el número de votos requeridos para que partidos mantengan su registro

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 14 mayo, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de presentar una iniciativa ante el Senado de la República que eleve del 3 al 5 % el margen de votos que requiere un partido político para mantener su registro, el Partido Sinaloense comenzará a recabar firmas en todo el estado de Sinaloa.

Lo anterior, lo anunció el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien además mencionó que ya tienen lista la propuesta, misma que para llevarla a la Cámara alta requerirán reunir más de 114 mil 528 apoyos ciudadanos, mismas que cumplirán e incluso superarán, señaló, ya que en un mes esperan alcanzar las 300 mil firmas.

Afirmó que la iniciativa es necesaria, ya que los ciudadanos han perdido el interés y confianza en los partidos porque éstos dejaron de comprometerse a trabajar por la gente, y señaló que la mejor forma de castigar es quitándoles el registro.

“Estamos valorando que la gente no confía en los partidos políticos… hay mucha desconfianza de parte de la gente, ¿Qué es lo que tenemos que hacer? Que los partidos políticos trabajen más y estar más cercano a la gente, que sea sólo el tres por ciento para mantener el registro, es muy bajo, por ello nuestra propuesta del cinco por ciento”, resaltó.

Cuen Ojeda recordó que el PAS ha entregado ya cinco iniciativas ciudadanas, las cuales han tenido un promedio de por lo menos 200 mil firmas cada una, por lo que a pesar de que el apoyo ciudadano se puede reunir a nivel nacional confía en que esta también se logre solo a nivel local.