1ra Cadena 88.7 FM

Buscan deslindar del Ejecutivo el pago de nómina del Congreso del Estado

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa. – En la reunión de Comisión de Hacienda Pública y Administración se aprobó el dictamen en el que le dan completa autonomía al Congreso del Estado para que sea él mismo quien maneje la nómina laboral acorde a su presupuesto.

La presidenta de la comisión, María Victoria Sánchez Peña, detalló que cuando inició la 63 legislatura se percataron de la existencia de un convenio con Gobierno del Estado para manejar los recursos del Legislativo, por lo que en un principio propusieron no volver a firmarlo y anularlo, posterior a eso, se realizó una iniciativa para establecer las obligaciones de los poderes del estado y a qué leyes estarán sujetos para transparentar los recursos, misma que fue aprobada y está lista para darle primera lectura en el pleno.

“Tiene que sacar el RFC para ser completamente independiente y manejar lo que es la nómina también del Congreso del Estado. Para hacer la iniciativa nosotros ya tenemos que tener contemplado todo eso en lo que va a salir, no tengo el dato de cuánto nos va a costar la nómina, pero al momento de que se hace la inciativa tenemos que contemplar el gasto que se viene, todo el papeleo que se tiene que realizar, el trámite ante Hacienda y todo eso ya está previsto”, aclaró.

La diputada de Morena dijo que desconoce los términos en los que se firmaba el convenio con Gobierno del Estado, pero que con esto buscan seguir demostrando que trabajarán de manera independiente al Ejecutivo, por lo que recalcó que aún y cuando el recurso del Congreso lo manejaba el Ejecutivo, no supeditaba a las funciones del Legislativo.