Buscan activistas anti Sendero audiencia con Rocha; piden continúe Parque Ecológico.

Culiacán, Sinaloa. – Los miembros de la Comisión Estatal Representativa en contra del Proyecto Sendero solicitaron audiencia con Rocha Moya desde el pasado 09 de noviembre, sin embargo, no han obtenido una respuesta, evidenció el coordinador y vocero del movimiento, Melchor Peiro Guerrero.

Detallo que, la solicitud de audiencia va en el sentido de que se defina finalmente si el proyecto llamado sendero, el cual unirá al Jardín Botánico con el Centro de Ciencias, está o no cancelado, ya que se busca que continúe en funciones el Parque Ecológico.

“Es la solicitud de audiencia y petición, este documento de solicitud de audiencia al doctor Rubén Rocha Moya va precisamente en el sentido de que podamos atender la continuidad de la vida diaria del Parque Ecológico en el sentido de que sigue siendo disfrutado por sus usuarios, pero se requiere que una autoridad defina finalmente si el proyecto llamado sendero está o no cancelado “, dijo.

Peiro Guerrero consideró que, al mandatario estatal también se le hizo llegar un documento donde se establece el convenio de 2017, el cual contiene clausulas insanas y hasta leonidas en el manejo de propiedades públicas como el parque ecológico y el jardín botánico, destacando que los mismos han estado en manos de organismos privados y como tal se ha hecho lo que han querido.

Indicó que, lo que se busca es reorientar el dinero publico que ya estaba destinado en el Parque Ecológico, monto que asciende a 18mdp, y en lugar de una obra nueva y de lujo, apostarle a las obras de rehabilitación y rescate del Parque Ecológico que desde hace varios años, dijo evidencia abandono y descuido.

Asimismo, subrayó que, también se presentó una denuncia ciudadana ante la nueva Secretaría de Bienestar por la extracción de árboles en el Parque Ecológico.

Te puede interesar