Busca Marco Antonio García ser candidato por la alcaldía de Culiacán

,

Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El dos veces síndico de Quilá, Marco Antonio García Espinoza, mostró su aspiración por contender en la elección interna de Morena para la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán.

El también hermano del ex diputado local Ocadio “El Cayo” García Espinoza, fallecido en 2020, expresó su intención de contender por la alcaldía de Culiacán por considerar que su experiencia en la administración pública y la atención a sectores vulnerables le ha permitido conocer las necesidades y el rezago en los servicios y obra pública, atención ciudadana y seguridad.

García Espinoza indicó que buscará contender por Morena ya que coincide con los ideales y principios del residente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los valores que busca concretar la Cuarta Transformación.

Puntualizó que de ser candidato a la alcaldía, planteará mejores políticas públicas para la planeación, el desarrollo urbano y la ecología, adoptar mejores estrategias para ser más eficientes en la recaudación de impuestos y que la administración pública municipal pueda parar y atienda los problemas de la ciudad y sus 17 sindicaturas.

García Espinoza mencionó que Culiacán merece un alcalde con un mejor trato hacia la ciudadanía, abierto, accesible y dispuesto a desterrar la política del acoso a los ciudadanos que tienen algún adeudo de impuestos.

El aspirante a la alcaldía de Culiacán insistió en que Culiacán necesita un presidente municipal más cercano a los ejidos, comisarías y sindicaturas, que sea transparente en la aplicación de los recursos públicos, mayor equidad en la inversión de los ingresos municipales que se obtienen a través del Impuesto Predial Urbano, el Impuesto Predial Rústico, buscando equilibrar los beneficios en obra pública y social para la zona rural del municipio.

Te puede interesar