1ra Cadena 88.7 FM

Busca la UAS ofrecer más fichas de inscripción éste año: Rector

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 febrero, 2019

Brianda López

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, informó que para el próximo ciclo escolar esperan ofrecer un número mayor de fichas de inscripción que el año anterior, dado que la demanda de ingreso incrementa cada año.

Comentó que en el estado de Sinaloa, la UAS es la institución que absorbe la mayor demanda de ingreso en el nivel medio superior, superior y posgrado, lo cual es una responsabilidad y un gran reto por la situación financiera por la cual atraviesa actualmente la universidad.

“Es probable que sí, hay más jóvenes con aspiración de estudiar y esto va a poner a prueba una vez más a la institución en un momento donde hay problemas financieros, una nueva política en educación, el ingreso universal, que sea gratuito y la polémica de la autonomía que aún está para revisarse”, dijo.

Guerra Liera añadió que ya se están por terminar los trabajos en el área de informática para evitar caídas de sistema durante el próximo proceso de preinscripciones, explicando que contarán con siete servidores exclusivamente para atender el tema de la preinscripción.