1ra Cadena 88.7 FM

Busca el PRI que sea rotativa la presidencia de la Mesa Directiva en el Congreso local

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 septiembre, 2019


A la propuesta para reformar la Ley Orgánica, Morena respondió que debió hacerse por parte de pasadas legislaturas, las cuales se caracterizaron por la imposición política.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa con la que se busca reformar la Ley Orgánica para que la presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa y que la primera, segunda y tercera fuerza política tengan la oportunidad de dirigir el órgano legislativo, en diferentes años.

El coordinador, Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que la propuesta se presenta en medio de un escenario en el que Morena, junto con sus aliados del PT, busca monopolizar la conducción del Congreso, con la reelección de Marco César Almaral Rodríguez, situación que, argumentó, no sería sana.

“Quiero decirles que es una vergüenza también que en el Congreso del Estado de Sinaloa una sola expresión electoral y política monopolice los espacios de conducción del Congreso; lo que significa respetar el pluralismo, lo que significa congruencia democrática sería aceptar el carácter rotativo de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso”, expresó.

A manera de respuesta a la iniciativa presentada por la fracción priista, el morenista Horacio Lora Olivas refirió que la reforma a la Ley Orgánica debió haberse hecho desde pasadas legislaturas, las cuales se caracterizaron por la imposición política por parte de quienes hoy representan la minoría.

“Porque al final de cuentas, si revisamos la historia de este Congreso, aquí se ha dejado ver una larga lista de imposiciones, lo que ahorita se propone, vamos a tratar de entenderlo de manera sana, que no es un lamento, que no es lloriqueo, porque además, lo que ahorita se está haciendo es lo que está expreso en la ley, que, por cierto, las pasadas legislaturas fueron quienes tuvieron la facultad de hacerlo”, dijo.