1ra Cadena 88.7 FM

Beber agua de mar te puede ayudar a bajar de peso

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 12 julio, 2019

Un grupo de supuestos científicos asegura que el beber agua de mar puede ayudar a controlar la obesidad, dolores reumáticos y problemas gastrointestinales y hasta curar el cáncer.
María Teresa Ilari Valentí, quien afirma ser doctora en medicina interna, declaró al diario argentino Clarín que el uso de este tipo de agua es conocido debido a que en 2015, el deportista Rafael Nadal bebió botellas de este líquido de una marca española.
La doctora María Alejandra Rodríguez Zía declaró al mismo medio que el agua de mar ayuda a superar la “hiponatremia hipotónica“, fenómeno producido cuando las personas sudan en exceso y por ello, pierden minerales vitales como sodio y potasio.
Tanto Rodríguez Zía como Ilari aseguran que este líquido hidrata y provee minerales que pueden ayudar a controlar la obesidad y la diabetes.
Todo apunta, y cada vez con más determinación, a que la ingesta de agua de mar en las formas que mejor acepta y agradece nuestro paladar, puede ser una de las más potentes herramientas que nos ayuden a luchar contra la obesidad y contra la hipertensión y la diabetes que la acompañan”, asegura la doctora Rodríguez Zía.
De hecho, Ilari, en entrevista con el canal español La Sexta, fue más lejos y asegura que beber medio litro de agua de mar al día puede curar el cáncer y que ella proporciona este tipo de “terapia” a sus pacientes.
En el mar surgió la vida y al reintegrar el agua de mar a nuestro organismo, nuestras células empiezan a funcionar mejor y los órganos que estaban enfermos empiezan a mejorar.

Beber agua de mar puede causar la muerte
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos advierte que beber agua de mar puede provocar deshidratación e incluso la muerte, debido a las grandes cantidades de sal que contiene.
La sal contenida en el mar es mayor que la que puede procesar el cuepro humano. Además, cuando consumimos sal en nuestra dieta, también bebemos líquidos, los cuales ayudan a diluir la sal y mantenerla en un nivel saludable, explica la dependencia.
Los riñones procesan la orina, la cual es menos salada que el agua de mar. Para deshacerse del sodio en el agua de mar, las personas deberían orinar más agua de la que bebieron. El resultado de esto es el fallecimiento por deshidratación, al tener cada vez más sed por beber este tipo de líquido.
Con información de Clarín, La Sexta y Milenio. 
 
Te puede interesar: 
¡Lluvia de dólares! Camioneta de valores tira billetes en autopista (VIDEO)
Joven le rompe el brazo a su novia al jugar “vencidas” (VIDEO)
The post Beber agua de mar te puede ayudar a bajar de peso appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional