1ra Cadena 88.7 FM

Ayuntamientos avalan realizar sesiones virtuales

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 25 junio, 2020


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- 16 de los 18 municipios dieron su voto a favor de que se realice una modificación a la Constitución del Estado de Sinaloa para permitir las reuniones virtuales en los casos de emergencia previstos en la ley, que impidan la presencia física de las y los diputados, estableciendo que el Congreso, sus comisiones y órganos de gobierno, podrán realizar reuniones a distancia mediante el uso de herramientas y tecnologías de comunicaciones.
Esto, luego de que el pasado 2 de junio, el Congreso giró una copia del expediente a todos los Ayuntamientos, quienes tuvieron que dar su voto dentro de los 15 días siguientes, al ser una modificación a la Constitución Política.
La secretaria y diputada del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, dio lectura al dictamen que englobó las iniciativas de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, además de Angélica Díaz Quiñonez y Jesús Armando Ramírez, diputados del PAS y PRI, respectivamente.

Posterior a ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Gloria Himelda Félix Niebla, hizo la declaratoria correspondiente y ordenó su envío al Ejecutivo para que el decreto se publique en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.