Ayuntamiento reparará viga del puente Miguel Hidalgo

Tras el daño presentado en una de las vigas del puente Miguel Hidalgo, el ayuntamiento responderá ante los daños y reemplazará la viga atrofiada, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El edil señaló que tras las valoraciones del puente, será necesario cambiar la viga dañada, ahí mismo especificó que el trabajo de reparación se realizará hasta que la viga se consiga, pues argumentó no las venden ni hacen en la ciudad.

“Ya se esta reparando, nada más que para quitar la viga necesitamos tener la otra viga y esa viga no la venden aquí.. las mandamos ya pedir para que cuando lleguen la repongan”, dijo.

Estrada Ferreiro señaló que el daño de la viga se produjo por el paso de un vehículo con dimensiones superiores a las permitidas.

“El impacto de un vehículo con dimensiones superiores a las permitidas, sólo que la viga que fue dañada es una viga de contención, no es una viga de soporte, la estructura está intacta”, comentó.

Puntualizó que no hay riesgo latente para la ciudadanía debido a que la viga lastimada es una viga de contención y no de soporte, ante eso dijo, la ciudadanía puede traficar con tranquilidad.

“No hay un riesgo latente para que pueda ocurrir un accidente por desprendimiento de la viga, porque ya se revisó por protección civil y obras públicas y no tiene ningún problema, los peritos dicen que no hay problema”, aludió.

Fue el pasado sábado cuando se presentaron los daños en el puente Miguel Hidalgo, cabe señalar que desde entonces, la viga cada vez se muestra más baja, sin embargo los trabajos de supervisión continúan por parte de Protección Civil municipal.

Te puede interesar