Ayuntamiento otorgará pruebas covid a trabajadores y ciudadanía vulnerable.

//
El ayuntamiento de Culiacán, realizará pruebas diagnósticas covid, a trabajadores de la comuna y ciudadanos vulnerables que lo requieran, como una medida de prevención a contagios ante la cuarta ola, informó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El edil señaló que, ante el alza de contagios y la escases de pruebas que pudieran generarse por los repunte de contagios, el ayuntamiento adquirirá mil pruebas diagnósticas para aplicarlas en empleados del ayuntamiento y ciudadanos vulnerables que realmente lo requieran.

Dijo, que será a través del sistema Dif municipal, donde se realizarán dichas pruebas.


“Ayer le pedí al Dif que compraran mil pruebas porque el presidente (Andrés Manuel López Obrador), anunció que hay escases mundial de pruebas de covid PCR, entonces creo que de aquí a mañana llegan y se van a aplicar preferentemente a personas que sean empleadas del ayuntamiento o personas con alguna necesidad urgente de detectarlo por algún motivo porque van a aumentar mucho seguramente también los precios”, dijo.

Aseveró que las pruebas podrían llegar este miércoles o jueves a Culiacán, en ese sentido comentó podrán realizarse a partir de esta misma semana.

Finalmente Estrada Ferreiro llamó a la ciudadanía a la prevención, a aislarse en caso de presentar síntomas y a realizarse las pruebas covid, después de un determinado tiempo de presentar cuadros de gripe, pues resaltó la importancia de cuidar las pruebas diagnósticas y a su ves, qje la nueva variante Ómicron, es menos sintomática pero más transmisible.

Te puede interesar