Ayuntamiento ha interpuesto 600 demandas de embargo contra morosos del predial en Culiacán, precisa Estrada Ferreiro.

//

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó que el ayuntamiento de ha interpuesto alrededor de 600 demandas de embargo en contra de morosos que han dejado de pagar el impuesto predial.

El edil comentó que estos 600 embargos, fueron dirigidos a ciudadanos registrados ante el Registro Público de la Propiedad, siendo la mayoría, habitantes de colonias prestigiosas donde se lleva un nivel de vida socio económico elevado.


“Los que no pagan, ya estamos demandando y hay procedimientos en contra de ellos”, mencionó.


“Hay muchos de Las Quintas, muchos de la Chapultepec, mayores de 300 mil pesos, son de nivel socio económico alto”, mencionaron el alcalde y la tesorera Issel Soto.

El presidente municipal mencionó que estos embargos, abarcan inmuebles como ; Casa habitación, edificio, local de renta y otros, donde en muchos de los casos, se trata de construcciones que fueron abandonadas por sus dueños huyendo de la justicia.

“Las únicas batallosas morosas, son las que están incautadas por la PGR, por la fiscalía de la Federación o que son casos de personas que las abandonaron porque se fueron a los estados unidos huyendo”, expresó.

Estrada Ferreiro puntualizó que en el caso de los ciudadanos con adeudo en el pago de este impuesto, pero que son de condición vulnerable, el ayuntamiento no arremetera en su contra y que por el contrario, la comuna podría generar convenios de pago.

Te puede interesar