Ayuntamiento dará respaldo a familia de menor asesinada en campo agrícola: Margot Urrea.

El ayuntamiento de Navolato, brindará completo respaldo a la familia de la menor asesinada en una riña, en el campo agrícola La capilla, en la comunidad de El vergel en Navolato, informó la alcaldesa del municipio cañero, Margot Urrea.

La presidenta municipal señaló que, tras lo sucedido, el ayuntamiento implementará junto a otras instancias el programa de prevención “Tu seguridad es primero”.

Con el dijo, también se buscará culturizar a las familias jornaleros que llegan a Navolato, pues resaltó, en la mayoría de los casos, la violencia, el alcoholismo son parte de una cultura que ya traen.

“Nosotros aquí en Navolato, estamos implementando con Sipinna, InMujeres, Dif, estamos trabajando ya en un programa que se llama tu seguridad es primero. Vamos a pedirle el apoyo a gobierno del estado, a las mismas instancias que son Sipinna estatal, SeMujeres estatal y Dif estatal, para que nos apoyen y así tratar de evitar más estos casos”, dijo.

Manifestó que el gobierno de Navolato, brindará apoyo a la agrícola La capilla y a la familia de la menor, en cuanto a los gastos del funeral y el traslado de la familia a Guerrero, debido a que de allá son originarios.

Añadió que derivado de este hallazgo, el ayuntamiento revisará a través de abogados, las reglas de operación de cada campos agrícola en las diversas sindicaturas.

Finalmente, la alcaldesa reprobó este hecho como indignante y que ha causado conmoción al resto del país.

Te puede interesar