1ra Cadena 88.7 FM

Ayuntamiento asume responsabilidad jurídica por muerte de Alejandra

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 6 septiembre, 2019

Reconoce Estrada Ferreiro que había una denuncia por alcantarilla abierta en que cayó una joven y no se atendió

Brianda López

Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Culiacán, Jesus Estrada Ferreiro, reconoció que existía una denuncia por una boca de tormenta abierta y en mal estado, la cual corresponde a la que absorbió a la joven Alejandra y que el día de hoy fue encontrada sin vida en el canal Recursos.

“No es posible que una muchacha de 17 años muera consumida por una alcantarilla…menos cuando hay quejas de ello y no son atendidas oportunamente”, lamentó.

Lo anterior, señaló en Sesión de Cabildo Abierto donde sin ser cuestionado directamente por el tema, aceptó que era deber del Ayuntamiento atender el reporte, asimismo aseguró que el municipio asumirá toda la responsabilidad jurídica por la muerte de la joven de 17 años de edad.

“Yo no me di cuenta, disculpen, no me di cuenta que estaba abierta esa parte de la banqueta que es un respiradero para alcantarillas, si no lo hubiésemos reparado oportunamente, había una denuncia y esa denuncia no fue atendida”, dijo.

Estrada Ferreiro mencionó que ya tuvo contacto con la familia y les explicó que no es necesario demandar legalmente a la comuna; ya que el como abogado sabe acerca de sus responsabilidades a las que está obligado.

“Respondemos legalmente de las consecuencias jurídicas que eso tuvo, no voy a negar la responsabilidad del ayuntamiento de Culiacán, jamás lo haría, yo soy abogado, además lo que la ley establezca como indemnización, lo vamos a pagar sin demandas, es nuestra obligación moral y legal como gobierno”, apuntó.

Además de lamentar la muerte de la menor, el alcalde de la capital sinaloense comentó que él y todo el gobierno de Culiacán estará a la disposición de lo que necesite la familia de la joven.