Avizora la UAS el retorno del 100 por ciento de los alumnos a clases presenciales esta semana.

A partir de este lunes también se reincorporaron a este modelo educativo, alumnos de preescolar perteneciente a la universidad.

///

La primer semana de clases en modelo presencial en la Universidad Autónoma de Sinaloa, transcurrió sin ningún inconveniente y ante eso, se espera que para esta semana se reincorpore a las aulas el 100 por ciento del alumnado.

El Rector Jesús Madueña Molina, detalló que a partir de este lunes, se reincorporaran alumnos de primeros grados aumentando la capacidad de aforo dentro de los planteles.

“Se van a ir incorporando en las escuelas grandes algunos grados, estaban trabajando con grados avanzados y esta semana se van a ir incorporando los primeros grados, se va a ir incrementado el aforo de los alumnos en las escuelas, claro buscando las medidas sanitarias para que no nos vaya a sorprender la pandemia”, manifestó.

El rector comentó que tras un recuento educativo, ninguna escuela registró contagios de Covid-19 en la primer semana de clases presenciales, por lo que confían en la implementación de filtros sanitarios como prevención a contagios
“Todo bien, esta primer semana no hay ningún reporte negativo todo positivo, hicimos un recorrido el viernes por el sur del estado, nos fuimos a Escuinapa, Rosario, Mazatlán y todo bien, hay un balance muy interesante”, comentó.

Madueña Molina recordó que, esta semana alumnos de preescolar perteneciente a la UAS, también regresarán a las clases presenciales.

“El kínder de la Universidad está iniciando con segundo y tercer grado, el primer grado todavía no, hay que ver como avanzan en estos días estos muchachos estos niños y ver si se puede incorporar primero antes de diciembre”, finalizó.
Puntualizó que se prevé sea para el mes de diciembre cuando alumnos de primer año de kínder retornen a este modelo educativo.

Te puede interesar