Avanza reparación de colector rubí sobre el malecón Niños Héroes: JAPAC

La reparación del colector rubí que se está llevando a cabo sobre el malecón Niños Héroes, lleva un avance del 20 por ciento, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, Jesús Higuera Laura.

El funcionario detalló que a tres días de que se iniciarán los trabajos de reparación, de los 5 kilómetros de este tramo, 2 ya han sido reparados.

Dijo que para esto, se invertirán 20 millones de pesos.

Insert 1 (2:09-2:32)
“Ha venido teniendo muchas fallas, es un a longitud de mas de 5 kilómetros, nosotros el año pasado construimos 1 kilómetro y medio nuevo, por allá por el cruce del Pedro Infante a la altura de la Use”, dijo.

Higuera Laura detalló que, el colapso de este emisor, ha generado el derrame de aguas negras sobre el río Tamazula, está situación dijo, podría desencadenar una contingencia sanitaria en la ciudad, por tanto es necesario que se atienda cuanto antes.

Insert2 (2:43-3:08)
“Tuvimos problemas serios en el emisor que provocaba el colapso de derrames de aguas negras que están cayendo al río, entonces la urgencia de esto, es el riesgo sanitario y de una contingencia ambiental que se nos está presentando aquí, por eso es la urgencia de hacerlo”, añadió.

Los trabajos de reparación de este tramo, estarán disponibles hasta el próximo 30 de noviembre, por tanto permanecerá cerrado hasta entonces el bulevar Niños Héroes en el carril de poniente a Oriente.

Por tanto, autoridades solicitan a la ciudadanía tomar precauciones.

Te puede interesar