Avalan Ayuntamientos voto de sinaloenses en el extranjero

, ,

Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Trece Ayuntamientos del Estado de Sinaloa aprobaron el decreto que establece como derecho del sinaloense que resida en el extranjero votar para elegir gobernador o gobernadora.

Los Ayuntamientos aprobaron el decreto expedido por el Congreso del Estado de Sinaloa el pasado 19 de febrero que adiciona un segundo párrafo a la fracción 1 del artículo 10, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

El Congreso del Estado de Sinaloa, a través de la Diputación Permanente, que preside la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, declaró incorporada a la Constitución local la adición aprobada.

Bonilla Valverde mencionó que votaron a favor del Decreto los Ayuntamientos de Ahome, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Elota, Cosalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.

Señaló que los otros cinco Ayuntamientos que no emitieron su voto dentro del plazo establecido, se cuenta como afirmativo.

Realizada la declaratoria y publicado el decreto en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, entrará en vigor a partir del primero de enero del año 2022.

Te puede interesar