¡Auxilian con pipas de agua a habitantes! Se agrava problema de sequía en Cosalá

,

Mazatlán, Sin. – El problema de la falta de agua potable es cada vez más serio en la cabecera municipal de Cosalá, pues al menos siete mil habitantes carecen de este servicio, por ello, la alcaldesa electa de Cosalá Claudia Úrsula Corrales Corrales, gestiona para que haya pipas  que ayuden a solventar dicha necesidad.

Añadió que una vez que asuma el cargo en la presidencia municipal, su prioridad será tener un acercamiento con autoridades estatales y federales para solucionar el tema del agua potable, y así, impulsar el pueblo mágico para que siga siendo visitado por los turistas.


” Desde ahorita yo estoy empezando a gestionar con amigos, poder llevar pipas de agua a las casas, entrando yo como presidenta municipal gestionaré la manera de poder llevar agua a nuestro pueblo que es lo más importante, el problema está en toda cabecera municipal, y parte de las comunidades, es una tristeza, la verdad, que este sucediendo eso en nuestro pueblo, teniendo la manera de poderlo solucionar, para darnos una idea, yo creo que en la cabecera municipal son unos 7 mil habitantes sino es que más, les sueltan agua cada 3, cada 4 días, cada 15 días”, expresó.

La alcaldesa dijo que el tema de la sequía es un problema añejo, por ello en su gobierno buscará la manera de abastecer el servicio a través de la presa José López Portillo ubicada en la zona, ya que llevar pipas del vital líquido a la comunidad no es la solución.

Claudia Úrsula Corrales Corrales, presidenta electa de Cosalá, dijo que al menos 7 mil habitantes del municipio padecen la falta de agua potable, por ello busca estrategias para solventar a través de pipas este servicio para  las familias 

Te puede interesar