1ra Cadena 88.7 FM

Autoridades deberán prever impacto de la cadena perpetua a “El Chapo”:Sergio Jacobo

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 febrero, 2019

Se espera que Sinaloa no se vea envuelta en una “espiral negativa” de hechos delictivos a razón de la condena al quien fuera líder del cártel de Sinaloa, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Las autoridades de los 3 niveles de gobierno deben prever el impacto que pudiera tener para Sinaloa la condena de cadena perpetua que deberá cumplir Joaquín “El Chapo” Guzmán, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso Local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Luego de que finalizara el llamado “juicio del siglo” contra quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa a lo largo de 3 décadas, el legislador dijo esperar a que no se traduzca en una “espiral negativa” de hechos delictivos en la entidad y el país.

“Las autoridades de los distintos niveles de gobierno tendrán que valorar el impacto de esta decisión y tomar las medidas que consideren pertinentes, lo único que pudiéramos decir al respecto es que ante esta decisión es que las autoridades tomen las medidas que consideren adecuadas”, dijo.

Cabe recordar que a “El Chapo Guzmán” se le declaró culpable por un juzgado anónimo en Estados Unidos, apenas el martes, por 10 cargos de narcotráfico, entre los que destacan el lavado de dinero y el uso de armas de fuego.