Aumenta la detención de culichis por manejar bajo los efectos del alcohol.


La detención de personas que conducen en estado de ebriedad, se mantiene con una tendencia al alza del 32 por ciento en Culiacán, informó el Director de Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez.

El funcionario señaló que, del 1 de enero al 23 de septiembre, 932 unidades vehiculares han sido llevadas al corralón municipal, mientras que 764 personas han sido detenidas por esta causa.

“Hay un incremento del alcoholímetro, estamos hablando del 1 enero al 25 de septiembre un 32 por ciento más que el año pasado”, expresó.

Manifestó que en comparación con el año pasado, en el mismo período, se llevaban 704 unidades móviles y 643 personas detenidas.

Díaz Juárez señaló que tan sólo en el último fin de semana, 34 culichis fueron detenidos por manejar bajo los efectos del alcohol, ahí mismo dijo que la mayoría de estos arrestos se llevaron a cabo en el sector tres ríos por la zona de bares y restaurantes con servicio de venta de alcohol.

Puntualizó que por las festividades de octubre y la apertura de juegos de béisbol, incrementarán los puntos de alcoholímetro de la ciudad.

Te puede interesar