Atiende Servicio Estatal del Empleo emergencia de comerciantes.

//

El Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, se comprometió con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, para atender de inmediato la crisis que está viviendo los sectores comerciales y productivos por falta de trabajadores, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El Presidente ULCC, comunicó que desde el momento en que se hizo pública la crisis de empleados en el centro de Culiacán se puso en contacto Juan Guerra, representante del gobierno del estado en la materia.

Precisó que el funcionario dio a conocer todo un proyecto para avanzar en el tema del empleo en coordinación con todas las cámaras y organismos empresariales.

Comentó que, se habló de la instalación de módulos para atender aspirantes, capacitarlos y proyectar un plus más atractivo para incorporarlos al mercado de trabajo.

“Por instrucciones del gobernador del estado, el servicio estatal del empleo se comunicó con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, para atender con urgencia, esta crisis que estamos pasando por falta de empleados y trabajadores durante todo el 2021, y se vino a agudizar muy fuerte en lo que es el mes de diciembre”, dijo.

“Se nos planteo una serie de actividades muy interesantes, algunas novedosas que tienen que ver con el auxilio para ciertas ferias del empleo, capacitación para los nuevos interesados, capacitación para los empresarios, para ver como pueden contratar y emplear a los nuevos trabajadores, así como nuevas dinámicas que se están empleando”, apuntó.

El líder de los comerciantes señaló que este gesto del funcionario, habla bien del nuevo gobierno, encabezado por Rubén Rocha Moya.

Puntualizó que, como se informó durante el 2021 el sector comercial enfrentó una de las peores crisis de falta de empleados, con un déficit sólo en los primeros cuadros de la ciudad de 3 mil vacantes, 12 mil en toda la Culiacán y cerca de 18 mil en todo el estado.

Te puede interesar