1ra Cadena 88.7 FM

Atiende Cepavif caso de violencia de género

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 28 noviembre, 2019

Kevin Chicuate

Culiacán, Sin.- El pasado martes, un hombre ingresó a las instalaciones de una clínica particular del sector Centro, acompañado de una persona armada, y ante la vista de todos agredió verbalmente a una mujer que se encontraba internada próxima a dar a luz, con la cual presuntamente mantiene una relación sentimental.

No conforme con eso, según señalaron testigos del hecho, el sujeto advirtió a la mujer que esperaría a que fuera dada de alta para consumar su agresión.

Según se informó, tras el incidente las autoridades del centro médico dieron parte a la línea de emergencias, quienes de manera automática notificaron a personal del Consejo Estatal de Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF).

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de dicha dependencia, informó a este medio que luego de enterarse de la situación, visitaron a la víctima, a quien le brindaron el respaldo como institución y le ofrecieron el servicio de albergue para evitar alguna situación de riesgo.

“El Cepavif acudió precisamente a visitar a la víctima de esta violencia, ya se platicó con ella, se estuvo en su lugar donde está, y nos pusimos a su disposición para todo lo que ella considerara que le pudiéramos ayudar, y ella ya sabe, tiene conocimiento inclusive hasta le ofrecimos pues el servicio del albergue si era necesario, y estamos esperando la respuesta de ella”, detalló.