Atenderá Gobierno del Estado crisis sociales de campos agrícolas y pesqueros

//
Luego del atroz feminicidio de una menor de seis años que se cometió en las instalaciones de un campo agrícola en el municipio de Navolato, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya señaló que se implementarán operativos de vigilancia para reforzar la seguridad de los jornaleros agrícolas que llegan a Sinaloa para laborar año con año.

Manifestó que en coordinación con la Secretaría de las Mujeres y otras instancias, se capacitará a empleados de los campos agrícolas en materia de prevención, pero que a su vez, se implementarán talleres para los jornaleros, pues comentó que la mayoría de los migrantes que visitan el estado en busca de empleo, traen consigo culturas de violencia, drogas y alcoholismo.

Ahí mismo añadió que este operativo, también se desarrollará en campos pesqueros del estado, que es donde también suceden actos de violencia derivados por conductas de drogadicción y alcoholismo.

“Estamos elaborando una estrategia para atender de manera multidisciplinaria y otro tema que vamos a atender en la misma idea de módulos de atención es en los campos pesqueros, los vamos a atender desde la perspectiva de salud en el tema de drogadicción”, dijo.

Pará este operativo, se incluirá la participación de la Secretaría de Educación Pública, Seguridad, Bienestar Social, Dif y hasta los ayuntamientos.

Te puede interesar