¡Atención! Por contaminación y caimanes, piden no asistir a Acapulquito y Palos Blancos durante Semana Santa.

El departamento de Protección Civil en Culiacán, realizó un llamado a la ciudadanía para que no acudan a las áreas recreativas de sol y agua, mayormente conocidos como Acapulquito y Palos blancos.

Marco Antonio Martínez de Alba, director de esta institución , comentó que, en estos dos destinos de recreación hay mucha contaminación, situación que podría poner en riesgo la vida de los usuarios.

Además de que se ha detectado la presencia de caimanes en Palos Blancos.

“Acapulquito contaminado, dragado, tiene todo el conjunto para poder causar un accidente, lo mismo palos blancos, es una zona con todas las situaciones adversas para causar un accidente, además se ha detectado caimán”, dijo

Martínez de Alva detalló que desde el día de ayer, se terminaron de colocar los señalamientos, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a obedecerlos y no exponerse.

Además de eso, el funcionario municipal comentó que otras de las áreas en las que la ciudadanía debe mostrar cuidado, son las playas de El vigía y Ponce, pues se ha detectado la presencia de quemadores.

Puntualizó que, esta estrictamente prohibido llevar a cabo, campamentos en área de playa, pues de acuerdo a los monitoreos del mar, podría presentarse el fenómeno de mar de fondo.

Te puede interesar