Asume Jesús Madueña Molina, rectoría de la UAS para el periodo 2021-2025

,

Culiacán, Sinaloa- En sesión del Consejo Universitario, Jesús Madueña Molina asumió esta mañana el cargo como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2021-2025, quien sustituye a Juan Eulogio Guerra Liera.

Durante su discurso en la toma de protesta, Madueña Molina dio a conocer una propuesta de plan de desarrollo institucional que consta de seis ejes y que sin duda, dijo, pondrá en marcha a partir de este momento.

  • Formación académica de la era digital.
  • Investigación y posgrado.
  • Extensión universitaria y difusión cultural.
  • Gestión y administración de calidad.
  • Vinculación institucional y compromiso social.
  • Transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.


“Deberá ser un plan de desarrollo institucional más robusto, el cual será construido de manera colaborativa, atendiendo el reglamento de planeación de nuestra universidad, el cual establece los conceptos que se deben observar y actores que deberán incluirse”, subrayó

El universitario reconoció la labor de los tres niveles de gobierno en Sinaloa, y ante las recientes elecciones, puso a la comunidad Rosalina, a favor para coadyuvar y atender las necesidades de estudiantes y sinaloenses como lo ha hecho en los últimos años.

El ahora rector de la Casa Rosalina hizo un reconocimiento al rector saliente, Juan Eulogio Guerra Liera, quien estuvo al frente de la UAS por un periodo de ocho años.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el gobernador Quirino Ordaz Coppel; el gobernador virtual electo, Rubén Rocha Moya; el secretario de Salud, Efrén Encinas; de Educación, Juan Alfonso Mejía López, por mencionar algunos.

Te puede interesar