Así se vivió la jornada electoral en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- Durante las primeras horas del domingo seis de junio, día de la jornada electoral; fue reportado como desaparecido Francisco Javier González, funcionario del Partido Recolucionario Institucional (PRI) en Culiacán, a quien se le vio por última vez a las 11:30 del sábado, cuando iba a bordo de una camioneta Chevrolet modelo reciente, pero no llegó a su destino.

A esto, se le suma la segunda desaparición a tan solo 24 horas de realizarse la jornada electoral, pues también se reportó que el secretario de organización del tricolor, José Alberto Salas, había sido privado de su libertad, presuntamente por hombres armados que llegaron a su domicilio.

Por otra parte, la instalación de las casillas estaba prevista para las 8 horas de la mañana, sin embargo, muchas iniciaron con retraso.

Para las 11 de la mañana, se empezaron a registrar los primero hechos violentos durante la jornada electoral, ya que, en el municipio de Mazatlán, personas no identificadas “cristalearon” ecotaxis rojos a un costado del edificio del INE en la colonia Sánchez Celis.

Posteriormente circuló información de supuestos robos de casillas y material electoral en el municipio de Ahome, horas después la información fue confirmada por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en su sesión permanente.

Se informó que los robos se dieron en la casilla 071 ubicada en calle 20 de noviembre en Ahome (Distrito 02), donde se sustrajo el material electoral, sin embargo tiempo después fue recuperado.

Aunado a eso, Guadalupe Iribe Gascón confirmó la declinación a su candidatura a la presidencia municipal de Badiraguato, tras la privación de la libertad de su hermano, quien presuntamente fue “levantado” por grupos armados.

Durante la sesión permanente, la presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, reveló que solicitaron a las autoridades policiacas como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional que reforzaran la seguridad en el municipio de Ahome para el traslado de los paquetes electorales a las sedes de los consejos distritales y municipales.

Te puede interesar