Aseguran que abarrotes se fortalecieron con pandemia.

Fueron muy pocos los abarrotes que cerraron con la pandemia COVID-19, al contrario se fortalecieron: Yaseen Campomanes

Culiacán, Sinaloa.- Aunque tras la pandemia COVID-19 un gran número de establecimientos cerraron e incluso disminuyeron las ventas de manera significativa, no fue el caso de los abarrotes.

La subsecretaria de Desarrollo Económico en Sinaloa, Morayma Yaseen Campomanes destacó que fueron muy pocos los abarrotes que cerraron con la pandemia COVID-19, asegurando que al contrario estos se fortalecieron.

“Fíjate que fueron muy pocos porque se fortaleció curiosamente porque era más fácil para ti salir a la esquina de la siguiente cuadra que agarrar un camión o algo por irte al mercado por miedo, porque precisamente estábamos confinados”, precisó

Yaseen Campomanes dijo desconocer el porcentaje de abarrotes que se miraron beneficiados con la pandemia, sin embargo, puntualizó que el 10 por ciento de créditos RED Fosin se han otorgados para abarrotes, porcentaje que asciende a aproximadamente 700 créditos.

“Como tal un porcentaje no, lo sabemos porque los visitamos, porque platicamos con ellos, porque muchos de ellos son clientes de Red Fosin, el 10 por ciento de los créditos que hemos dado en red Fosin son para abarrotes, para que se den una idea, o sea sí es interesante como nosotros tenemos a través de ellos, podemos contar cómo les ha ido, entonces le preguntábamos obviamente ¿Oiga Cerró? Nombre si estoy vendiendo más si ya le dije a la coca que ahora me surta doble, entonces esos comentarios te hacen pensar que a los abarrotes no les fue mal en temas de pandemia”, abundó.

La funcionaria estatal puntualizó que a través del programa “Mi Abarrote” se ha logrado capacitar a mil abarrotes, a quienes también se les ha otorgado equipamiento.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía hay un total de 14 mil abarrotes en Sinaloa, donde son ingresos importantes de dónde depende toda una familia.

Te puede interesar