ASEGURA GOBERNADOR QUE CIFRAS COVID SE HAN ESTABILIZADO

, ,

Fernanda Magallanes

Mazatlán, Sin.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que las cifras de casos de Covid-19 manejan una tendencia estable, a comparación de otros estados del país que siguen en color rojo.

Manifestó que es evidente que surjan ciertos índices a la alza, debido a las fiestas decembrinas, sin embargo, se continuará con el trabajo intensivo de cumplimiento de protocolos para poder lograr tener una buena Semana Santa.


“Hay un buen control, también tenemos que hablar que hay un gran número de recuperados, el 86 por ciento de la gente se ha recuperado y eso es bueno también”, dijo.

Ordaz Coppel señaló que es evidente que los municipios grandes presenten más casos, tal es el caso de Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, incluso, señaló que según la Secretaría de Salud, la tendencia de ocupación de camas hospitalarias también va a la baja.

Añadió que esperan mantener los protocolos y que la población en general trabaje de manera coordinada, pues aunque es muy pronto para hablar de si habrá o no Semana Santa, desean que si se pueda llevar a cabo.


“Todavía le cuelga para Semana Santa, vamos viendo cómo va evolucionando todo y esperemos que Sinaloa siga en niveles bajos, pero tenemos que esperar. Nosotros no deseamos cerrar y no queremos cerrar”, añadió.

Te puede interesar