Arranca Semana Santa con 9 lesionados en accidentes viales en Culiacán

, ,

Josefina Rubio


Culiacán, Sinaloa.- En el primer fin de semana vacacional que comprende al período de Semana Santa en Culiacán, al menos nueve personas resultaron lesionadas por accidentes viales, informó el coordinador de Socorros de Cruz Roja, Gabriel Medina.

Señaló que entre viernes, sábado y domingo, la institución atendió 10 servicios de emergencia, todos relacionados con accidentes viales, donde 9 personas resultaron heridas y una más perdió la vida.

“Este fin de semana nada más hubo 10 servicios, sin embargo, eso sí implica que se mueva el número de ambulancias. Tuvimos 9 lesionados y un fallecido, este último en el municipio de Navolato, que se registró porque fue por la maxipista Benito Juárez”, subrayó.

Lamentó que en las últimas dos semanas, Culiacán ha presentado un repunte de accidentes viales, pues tan sólo en el inicio de la semana pasada, se registraron 9 decesos.


“Estas últimas dos semanas hemos tenido un alza bastante acelerada de accidentes viales, de hecho desde inicio de año se venía considerando una tasa muy alta, a pesar de estar en pandemia la gente se moviliza mucho en las calles y eso venía afectando.. de mucho trabajo para nosotros”, dijo.

Ante la temporada de vacaciones, el coordinador de socorros llamó a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los influjos del alcohol, revisar su vehículo antes de cada salida, además de utilizar el cinturón de seguridad.

Puntualizó que como parte del operativo de Senana Santa, Cruz Roja tendrá 6 puntos de atención distribuidos entre el parque 87, Playa Ponce, Sanalona, Imala y recorridos en sindicaturas como Costa Rica Y Quila.

Te puede interesar