1ra Cadena 88.7 FM

Arancel al tomate mexicano no permanecerá por mucho tiempo, avizora Mario Zamora

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 13 mayo, 2019

El senador priista señaló que México tiene muchas herramientas para defenderse y que imponer un arancel similar al maíz proveniente de Estados Unidos pondría a “temblar” a los productores extranjeros.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- Al ser una medida meramente electoral tomada por Donald Trump para ganar adeptos en Florida en la búsqueda de su reelección como presidente de Estados Unidos, la imposición del arancel de 17.5% al tomate mexicano no permanecerá por mucho tiempo, avizora el senador priista Mario Zamora Gastélum.

Mencionó que el país tiene muchas herramientas para defenderse y que, en caso de que la nación respondiera con un gravamen similar al maíz proveniente del extranjero, tal como lo propuso el secretario de agricultura de Sinaloa, Manuel Tarriba, pondría a “temblar” a los productores de ese país, y con ello, habría repercusiones entre el electorado contra Trump.

“Si México hiciera eso, pusiera a temblar a los productores del corn belly, o del cinturón del maíz, y a su vez generaría un gran descontento al gobierno de Trump por su mal decisión, entonces, México tiene y cuenta con herramientas para contrarrestar una medida de esta naturaleza”, señaló.

Zamora Gastélum añadió que el arancel al tomate va a traer consigo, a mediano plazo, el alza en el precio para el consumidor estadounidense, a la vez que dijo confiar a que el Gobierno Federal tenga una postura de defensa firme.