Aprueba Congreso del Estado establecer en TJAES Boletín Jurisdiccional, como notificación oficial

,

  • Con este Boletín Jurisdiccional se busca simplificar el sistema de notificaciones en el procedimiento contencioso administrativo, garantizando el derecho de acceso a la justicia pronta, expedita y efectiva.

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este viernes reformar y adicionar la Ley de Justicia Administrativa del Estado con el objetivo de establecer Boletín Jurisdiccional, como notificación oficial en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Con este Boletín Jurisdiccional se busca simplificar el sistema de notificaciones en el procedimiento contencioso administrativo, garantizando el derecho de acceso a la justicia pronta, expedita y efectiva, donde al respecto el diputado local de Morena, Marco Cesar Almaral Rodríguez participó a favor del dictamen.

“La creación del boletín jurisdiccional establece un parteaguas al constituir una herramienta que facilita la transición a la era digital para el trámite de los juicios así como para reducir el plazo correspondiente y represente sin lugar a dudas una necesidad en el contexto sobre la pandemia del COVID-19 que obliga al Tribunal de Justicia del Estado a modificar su funcionamiento interno para el cumplimiento de sus atribuciones”, dijo.

El Boletín Jurisdiccional es el medio de comunicación oficial, físico o electrónico, a través del cual el Tribunal de Justicia Administrativa da a conocer las actuaciones o resoluciones en los juicios y procedimientos que se tramitan ante el mismo.

Las notificaciones a los particulares y a las autoridades en el juicio deberán realizarse por medio del Boletín Jurisdiccional, mismo que constituye una herramienta que facilita la transición, a la era digital, para el trámite de los juicios, así como para reducir el plazo correspondiente.

Cabe destacar que en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, los órganos contenciosos administrativos han adoptado este medio de comunicación oficial.

Te puede interesar