Aprueba Congreso del Estado dictamen que garantiza y amplía protección a adultos mayores

,

  • Las reformas y adiciones aprobadas tienen como objeto entender los conceptos por abandono y violencia en contra de las personas adultas mayores; así como establecer los tipos de violencia en contra de las mismas.

Culiacán, Sinaloa.- Con el objeto de contar con un marco jurídico que regule y garantice la protección más amplia de los derechos humanos de las personas adultas mayores, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Sinaloa.

Las reformas y adiciones aprobadas tienen como objeto entender los conceptos por abandono y violencia en contra de las personas adultas mayores, que pueden ir desde psicológica hasta sexual, así como las modalidades de la violencia.

Asimismo, con ello se busca evitar que se cometa cualquier acto de discriminación, abuso, explotación, abandono, aislamiento, violencia y actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.

Al respecto la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, fue quien declaró por aprobado el dictamen, con 34 votos a favor.

“Por unanimidad se aprueba el dictamen en lo general está en discusión el dictamen en lo particular, las diputadas y los diputados que deseen intervenir en la discusión deberán anotarse previamente separando los artículos en que van a participar; No habiendo discusión en el dictamen en lo particular, se tiene por aprobado, expídase el decreto correspondiente”, dijo.

Con estas reformas se busca defender y promover los derechos humanos y libertades fundamentales de este sector de la población, garantizando y protegiendo los derechos de las personas adultas mayores, con base en los parámetros establecidos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos y en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Te puede interesar