Aprueba Cabildo el Proyecto de Presupuesto de Egresos de Culiacán para el ejercicio fiscal 2022.

Por mayoría de los presentes, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, relativo al Proyecto de Presupuesto de Egresos del Municipio de Culiacán, para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

De la misma manera, se votó a favor del dictamen de la Comisión de Gobernación, relativo a la propuesta emitida para nombrar a los Vocales Propietarios y Suplentes del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

Durante el desarrollo del orden del día, se autorizaron por el pleno de cabildo los dictámenes de la Comisión de Gobernación, con relación al nombramiento de la Elvia Luz Arroyo Jiménez, para ocupar el cargo de Comisaria Municipal de Abuya y Ceuta Segunda, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya.

Así como también el nombramiento del Andrés Jacobo Zavala, para ocupar el cargo de Comisario Municipal de Portaceli, perteneciente a la Sindicatura de Eldorado.

Acto seguido, regidoras, regidores, síndica procuradora y presidente municipal, manifestaron su voto a favor del Punto de Acuerdo mediante el cual se propone autorizar al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, para continuar con los procesos ya iniciados y presentar nuevas solicitudes, ante el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

Ello con respecto a propuestas de compra-venta de bienes muebles e inmuebles, y asignación directa y/o depositaría productiva, a favor del Ayuntamiento de Culiacán, así como para que gestione ante dicho Instituto su inscripción en el Sistema de Donaciones a favor de los Municipios.

En el apartado de Asuntos Generales, se discutió en la asamblea la necesidad de fortalecer las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; coordinando labores con autoridades estatales para sumar jornadas de fumigación a la actual campaña de desacharrización que lleva a cabo el Gobierno de Culiacán por todo el municipio.

Te puede interesar