1ra Cadena 88.7 FM

Apoyo para estancias infantiles sí alcanzará para todos los niños: Jaime Montes

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 10 febrero, 2019

.


El coordinador de Programas Sociales de Gobierno Federal en Sinaloa aclaró que sólo niños de 1 a 3 años de edad serán aceptados en las guarderías y recibirán cada dos meses mil 600 pesos de forma directa.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- Los niños de 1 a 3 años de edad serán aceptados en las guarderías, además recibirán apoyo directo para que nadie se quede fuera, aseguró el coordinador de Programas Sociales de Gobierno Federal en Sinaloa, Jaime Montes Salas.

Explicó que en Sinaloa se cuenta con 14 mil 700 niños que forman parte de las estancias infantiles, los cuales seguirán viéndose beneficiados y en el caso de los niños que están por ingresar se deberán dar de alta en las guarderías para que puedan recibir el apoyo de mil 600 pesos que otorgará gobierno federal cada dos meses.

“Esta lo que se ha dicho, van a ser aceptados y atendidos todos los niños de 1 a 3 años y van a ser los apoyos directos, no se va a desatender ninguna de las guarderías, todos los recursos se van a dar directamente a los beneficiarios (…) 14 mil 700 niños, claro que si va alcanzar, nadie se queda fuera”, dijo.

Montes Salas enfatizó que estos cambios se hicieron debido a que han detectado a nivel nacional irregularidades en las guarderías, como algunos registros de niños que no acudían a las estancias.