1ra Cadena 88.7 FM

Apoyarán a 600 familias desplazadas: Sedesol

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 11 abril, 2019

Culiacán, Sin.- El secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Álvaro Ruelas Echave, informó que antes de la Semana de Pascua se brindarán diferentes programas de apoyo a 600 familias desplazadas.

El funcionario estatal mencionó que a la fecha se han atendido en El Rosario a 41 familias, 160 personas de El Azafrán, La Rastra y Las Negras, que están viviendo en la cabecera municipal y 27 familias de Mazatlán, quienes recibieron seguridad, alimentos, salud y educación para los niños.

“Con esta atención que hemos dado, estamos hablando que para antes de Semana de Pascua estaremos atendiendo casi a 600 familias de desplazados con distintos programas de apoyo , ¿cómo se han decidido estos programas de apoyo? Ellos mismos en reuniones que hemos tenido nos han pedido distintos tipos de apoyo, algunos en efectivo y algunos en especie”, detalló.

Ruelas Echave dijo que ya tuvo comunicación con las familias de las personas que fallecieron hace algunos días en El Rosario, quienes recibirán apoyo para gastos funerarios.

Además, adelantó que mañana comenzarán a entregar apoyos en especie a 400 familias de Mazatlán que solicitaron estufas.