Apagones muestran la debilidad como país y la dependencia con EEUU, reprochan

, ,


Luz Maldonado

Culiacán, Sinaloa.- Con los apagones en al menos 26 estados de México se demuestra una vez más la dependencia que tiene el país con Estados Unidos, reprochó Guillermo Padilla Montiel, presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.
Lamentó que el gobierno federal prefiere invertir en obras faraónicas en lugar de extraer el gas natural que existe en estados como Coahuila, en donde hay grandes yacimientos de esta fuente de energía.

“No han querido invertir, han preferido mejor un Tren Maya, que otras obras que deberían ser de prioridad para el país. Con todo esto nos muestra la debilidad tan grande que tenemos como país en cuanto a energía eléctrica”, indicó.


Padilla Montiel comentó que contrario a Culiacán y Mazatlán, en la zona norte del estado como Ahome y El Fuerte no se reportaron apagones, únicamente en Sinaloa municipio.
Finalmente advirtió que la federación va a querer agarrar de pretexto la falta de energía para no proporcionar a Sinaloa una tarifa más barata, lo cual, dijo, no tendrá razón de ser ya que están buscando sacar una reforma para reducir los subsidios del sector privado y que con eso se beneficie a los sinaloenses para que todos tengan la tarifa 1F.

Te puede interesar