1ra Cadena 88.7 FM

Anuncian la XXIV Olimpiada Mexicana de Informática

Autor: Radio Fórmula RF Culiacan

|

Fecha: 12 marzo, 2019

En Sinaloa hay un déficit de programadores, por ello, Gobierno del Estado buscará mejores oportunidades de empleo para los informáticos.

Perla Sánchez

Culiacán, Sin.- La competencia nacional más importante de programación de computadoras se realizará en Culiacán, anunció el secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares.

En conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el titular de Innovación de Gobierno del Estado informó que el evento se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo de este año, en donde participarán 15 niños de primaria y 15 de secundaria.

“Es un honor para el gobernador Quirino Ordaz Coppel que Sinaloa sea la sede de esta vigésima cuarta olimpiada mexicana de informática (…)La Universidad Autónoma de Occidente que va a ser la sede de este evento en esta ocasión “, destacó.

Detalló que estos jóvenes que van a participar competirán la final en Culiacán para obtener los primeros lugares, quienes podrán participar en la Olimpiada Internacional de Informática, la cual se realizará durante el mes de agosto del 2020, en Singapur.

Por su parte, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, reconoció que en Sinaloa existe un déficit de programadores, por ello, esto obliga a pensar en qué se debe de hacer para desarrollar un mejor estado con informáticos con oportunidades de empleo.

“Pensar en programadores, yo no creo que en el futuro sea un tema de déficit, ya en el presente existe un déficit de programadores y eso, en el caso de Sinaloa, también nos está obligando a pensar qué estamos haciendo los sinaloenses para ir desarrollando el Sinaloa de los próximos 30 años”, puntualizó.