Anuncia alcalde suspensión de retenes de manera indefinida en Culiacán.

//
El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, anunció que a a partir de hoy y de manera indefinida, quedará suspendida la implementación de retenes en el municipio.

Lo anterior debido a que de estos, no estaba dando buenos resultados, además de que su implementación es inconstitucional.

“El objetivo de suspenderlo es por tiempo indefinido porque hemos comprobado que son ineficaces en sentido que no están siendo efectivos, de nada nos sirve que haya 20 o 15 elementos Checando el alcoholímetros, si llegan a la barandilla 1”, añadió.

Estrada Ferreiro comentó que, en lo que va del año, sólo se han realizado 12 infracciones a usuarios en retenes, una cifra bastante baja, pues argumentó que la ciudadanía no ha dejado de consumir bebidas alcohólicas ni de manejar a altas velocidades

El edil puntualizó que, a pesar de la eliminación de los retenes, se optará por implementar nuevas medidas de prevención durante las vacaciones de Semana Santa, tal es el caso del operativo carrusel, el cual consiste en mantener a patrullas de tránsito y la policía municipal guiando a los usuarios a una velocidad moderada.

Aseveró que en el caso de las personas que infrinjan el reglamento de tránsito, como manejar a exceso de velocidad o conducir bajo los influjos del alcohol, serán arrestados o multados económicamente.

Te puede interesar