Ante variante Ómicron no hay aumento de venta de oxígeno medicinal para pacientes covid.

//
A pesar de que en las últimas semanas, han repuntando los contagios por covid-19 en Culiacán y en Sinaloa, y ante la presencia de la variante Ómicron, la venta de oxígeno medicinal para pacientes covid, ha disminuido en la capital.

A través de un recorrido realizado por este medio, en las afueras de de un establecimiento de venta de oxígeno, se constató la ausencia de ciudadanos en busca de este producto, en comparación de los meses de mayo y junio del 2020 y 2021, cuando repuntanan los contagios y muertes por SARS-CoV-2, y cuando la ocupación hospitalaria se mantenía saturada en la entidad.

Pues en un lapso de una hora, al menos seis vehículos arribaron al establecimiento, sin embargo no todos pudieron obtener el servicio, por no cumplir con las medidas de protección en los tanques.

José Luis, quien acudió al establecimiento en busca de oxígeno, comentó que el servicio es para su mamá, una mujer de 63 año de edad quien se encuentra activa de covid-19.

Mencionó que a pesar de haberse aplicado la tercera vacuna de refuerzo, su mamá volvió a contagiarse, siendo esta la segunda ocasión en infectarse de SARS-CoV-2, durante la pandemia.

“Vengo a llenar este tanque de oxígeno porque mi mamá tiene covid y necesita oxígeno, ahorita se encuentra estable. Está en casa, no la tenemos en un hospital, nos recomendaron que la tuviéramos en casa porque como está baja de defensas, en los hospitales está muy saturado y puede haber más enfermedades (.) los médicos dijeron que al parecer es una recaída de covid-19”, puntualizó.

Cabe señalar que, en Culiacán hay 2 mil 347 pacientes activos de coronavirus, mientras que a nivel estatal la ocupación hospitalaria es del 9 por ciento.

Te puede interesar