Ante el incremento de casos COVID-19, Culichis compran oxígeno medicinal para prevenir



-Los quejosos también denunciaron que las empresas clasifican la marca del tanque y cuando son de otras empresas les niegan el llenado, argumentando que deberían de ser más accesibles, ya que los enfermos por COVID-19 no se clasifican.


Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos COVID-19 en Sinaloa y con ello la demanda de la compra de oxígeno medicinal, en Culiacán la ciudadanía los está comprando para prevenir, es decir por si los llegan a necesitar.
A través de un sondeo realizado por Formula Noticias, en una de las empresas reconocidas que se encarga de la producción, venta y distribución de gases industriales, más de un culiacanense argumentó que aunque sí tienen familiares enfermos de COVID-19 e incluso hasta hospitalizados, no se quieren esperar a que sea una emergencia el oxígeno medicinal y no haya, siendo así que más de uno acudía por primera vez al establecimiento.
“Ahora es la primera vez porque lo tenemos para alguna emergencia, por si se ocupa porque apenas salió positivo”; “no, no, no, porque les acaban de decir, hasta ahorita no nos han dicho que ocupen, lo único que nos han dicho es que han tenido dolor de cabeza, fiebre, sí, para prevenir”; “Es única vez pues porque para prevenir, en mi familia solamente mi hijo y mi nuera se contagiaron, aunque mi hijo está hospitalizado debido a que faltó el oxígeno, fue necesario hospitalizarlo, pero es para prevenir puesto que cuando salga para estar prevenidos”, expresaron.
Uno de los entrevistados, quien acudió a llenar el tanque de oxígeno medicinal porque tiene a un familiar grave de COVID-19 que lo necesita, de manera molesta señaló que las empresas clasifican la marca del tanque, ya que les negaron el llenado por ser de otra marca y por ende tenía que acudir a otra empresa.
“No puedo llenarlo, porque es de la competencia, no se puede llenar porque es tanque de la competencia, pero aquí dice INFRA, los pacientes no están en competencia”, exclamó.
Cabe destacar que durante una hora aproximadamente que estuvo el equipo de Fórmula Noticias en las inmediaciones de la empresa se pudo percatar que acudieron alrededor de 30 vehículos a llenar el tanque de oxígeno medicinal.

Te puede interesar